Según un informe de Cable.co.uk sobre los precios de la electricidad en el mundo, Sudamérica destaca por tener la mayoría de sus países entre los más económicos en términos de costo por kilovatio hora (kWh). Argentina lidera la región como el país más barato, con un promedio de USD 0.053 por kWh, seguido de cerca por Paraguay (USD 0.054) y Surinam (USD 0.065). Sin embargo, en contraste, las Islas Malvinas se posicionan como la excepción más costosa de la región, con un costo de USD 0.306 por kWh, seguidas por Guyana con USD 0.237.

A nivel global, los cinco países más costosos para el consumo eléctrico son las Islas Salomón (USD 0.692), Santa Elena (USD 0.612), Vanuatu (USD 0.591), las Islas Cook (USD 0.523) y Micronesia (USD 0.484). Estas naciones comparten la característica de ser islas, lo que suele asociarse con precios elevados en la electricidad. Además, cuatro de las cinco se encuentran en la región de Oceanía.

Por otro lado, los cinco países más económicos para la electricidad son Libia (USD 0.007), Angola (USD 0.013), Sudán (USD 0.014), Kirguistán (USD 0.017) y Zimbabue (USD 0.021). Destaca que ninguno de estos países es una isla, y tres de ellos se ubican en África subsahariana. Libia, como el país más asequible, se encuentra en el norte de África, siendo Kirguistán el único país no africano en esta lista. Esta variabilidad en los precios de la electricidad se debe a que varios de estos países están fuertemente subvencionados por el Estado además de ser autosuficientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *