Análisis de datos

Entendemos el análisis de datos como un proceso que permite la inspección, la depuración y la transformación de los mismos con el objetivo de generar conocimiento que apoye la gestión administrativa. Ofrecemos diferentes enfoques para que las empresas cuenten con información útil que les permita tomar las mejores decisiones.

Desarrollamos modelos de análisis enfocados en vinculación, rentabilización, fidelización y deserción de clientes a partir de los datos almacenados, e identificamos, con la información histórica, matrices de rentabilidad de productos al igual que matrices para valoración de clientes.

Somos conscientes de que no solo debemos analizar la información interna y reconocemos que las fuentes exógenas son realmente importantes, por ello aplicamos diferentes técnicas de obtención de datos, a través de investigaciones de mercados a nivel exploratorio o concluyente en las que usamos herramientas cualitativas o cuantitativas.

Finalmente, ofrecemos servicios de automatización de las herramientas gerenciales que ayuden a mejorar los procesos de generación de informes de manera rápida y confiable.